Si has decidido dar un cambio de look a tu cocina en Tenerife, un factor clave para que la reforma sea todo un éxito es elegir el tipo de suelo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, y en Maderas Evelio tenemos el ideal para ti. A continuación te contamos cuáles son los mejores tipos de suelos para cocinas, así como sus pros y contras que te ayudarán a tomar la decisión correcta.
Suelos laminados
Este es uno de los mejores tipos de suelos para cocinas. Los suelos laminados son muy resistentes tanto a las manchas como al desgaste.
Si optas por este tipo de suelo, tendrás la posibilidad de elegir entre una gran variedad de acabados, como la pizarra, la madera e incluso el mármol.
Los suelos laminados no necesitan prácticamente ningún mantenimiento, son resistentes a la humedad y pueden colocarse directamente sobre las superficies originales. Sin embargo, a diferencia de los suelos de madera natural, no pueden lijarse para eliminar los arañazos que pudieran aparecer, y algunos de ellos de menor calidad no son compatibles con la calefacción por suelo radiante eléctrica.
Suelos de vinilo
Al igual que los suelos laminados, los suelos de vinilo también imitan varios tipos de superficies, como la madera, la piedra, el cemento y el metal. Son muy resistentes al agua y se pueden colocar sobre el suelo original.
La impresión de una imagen digital sobre la superficie del vinilo permite obtener una textura muy realista. Ahora bien, los suelos de vinilo se rayan con facilidad y una exposición excesiva a la luz solar puede acabar dañando su aspecto original. En cambio, a diferencia de los suelos laminados, si optas por un suelo de vinilo podrás instalar una calefacción por suelo radiante.
Suelos ultracompactos
Las superficies ultracompactas Dekton están hechas con una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan en la fabricación de las superficies de cristal y cuarzo y en las baldosas de porcelana más avanzadas. Esta combinación hace que sean muy resistentes al rayado, a las manchas, a los rayos UV, al fuego, al calor, etc.
Los suelos ultracompactos son también ideales para cocinas y ofrecen la posibilidad de elegir piezas de gran tamaño de hasta 320 cm x 144 cm. Además, podrás elegir entre una amplia gama de acabados y colores que se adapten a tus gustos personales y estilos de decoración preferidos.
Incluso, si lo prefieres, puedes utilizar el mismo tipo de material para la encimera, el aplacado y el revestimiento de las paredes para diseñar esa cocina moderna que tanto soñabas.
Ahora, solo te queda venir a Maderas Evelio y elegir tu tono favorito. ¡Te esperamos!
Fuente: Grupo Cosentino